Orígenes del masaje Tui Na
El TUINA (TUI NA), masaje oriental chino, se originó en la actual región de Luo Yang, provincia de Hen Nan. Esta técnica manual originariamente se denominaba Anmo durante las dinastías Qin (221-207 aC) y Han (206 aC – 220 dC) Con la evolución de la técnica y al volverse más compleja, la terapia manual pasa a denominarse Tui na durante la dinastía Ming (1368 hasta 1644).
El libro de Kong-Fou, de los bonzos, discípulos de Lao-Tse (escrito 2.700 años antes de J.C.) recoge las primeras recomendaciones empíricas conocidas e indicaciones del masaje y la gimnasia respiratoria con fines terapéuticos. El libro lleva el título «The Kong-Fou of Lao-Tse». En consecuencia el masaje –aunque con otro nombre o sin él- se remonta a unos tres mil años antes de Cristo.
Huang-Di o «El Emperador Amarillo» escribió el Nei-Kung; tratado de Medicina Interna o doctrina de lo interior, hacia los años 2.697-2.596 a.C. (Cuando Occidente estaba en la Edad de Bronce). El libro, escrito en forma de preguntas y respuestas entre el emperador y su primer ministro Ch´i-Po cubre todos los campos de la medicina. Está dividido en dos partes: El Sou-Wen (fisiología, patología e higiene) y el Ling -Chou que trata de los meridianos, acupuntura, moxas, sangrías y masaje.
El masaje TUI-NA chino reestablece el equilibrio energético del cuerpo y calma el sistema nervioso central para que el cuerpo pueda recuperar su capacidad natural de combatir las enfermedades y adaptarse a los cambios ambientales.
El masaje TUI-NA nos puede ayudar a tratar una gran variedad de patologías y problemas en relación al sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema digestivo, y es muy eficaz para problemas ginecológicos y de fertilidad, insomnio, dificultades emocionales, y problemas musculares, óseos y nerviosos.
El masaje Tuina chino suele venir bien para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico.
No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.
Técnicas diversas en Tui Na
Objetivos generales del masaje Tui Na
Con la aplicación del Tui na conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo.
Mediante ésta técnica manual debemos plantearnos dos objetivos generales:
- Tratar.
- Prevenir.
Aplicaciones de Tui Na
Esta técnica puede aplicarse con buenos resultados en:
- Traumatología.
- Reumatología.
- Neurología.
- Patología del aparato locomotor.
- Pediatría.
- Patologías relacionadas con el estrés.
- Medicina interna.
Ven y deja un comentario en Facebook para hablar más sobre ello.
¿Tienes alguna pregunta o problema que quieres que te solucione?Mucha más información en nuestra Web:
https://www.masajes-xiaoying-madrid.com/