Masaje Balinés Tradicional

La experiencia de relajar y satisfacer el cuerpo y la mente

Masaje balinés tradicional

El masaje balinés tradicional o Pijat Bali es una ancestral terapia para la sanación propia de la isla de Bali (Indonesia) y que junto con los conocimientos de medicina y herboristerí­a tradicional, ayuda a sus habitantes a sentirse más bellos y saludables, tanto interior como exteriormente. Esto es lo que se conoce como Jamu (sistema médico propio de Indonesia). El tradicional masaje balinés (Pijat Bali) es una muy evolucionada y consistente combinación de técnicas, incluyendo: masaje, acupresión, reflexología, estiramientos, aromaterapia, cupping, baños medicinales… etc, en la misma sesión.

 

Durante cientos y cientos de años, los barcos mercantes se desplazaban a través de las conocidas como “islas de las especias” (la Indonesia de hoy en día) procedentes de países como la India, Japón, Tailandia y China. Es por ello que, el masaje balinés se halla inspirado y fuertemente influenciado por: la clásica ciencia médica hindú y apoyada en los textos ayurvédicos (Ayurveda), mientras que desde China arribaron todas las técnicas de acupresión y conocimientos propios de la Medicina Tradicional China, como a su vez influyó en gran medida todo el sistema médico tailandés y sus técnicas de masaje propias.

La tradición cuenta que el masaje balinés es “el regalo de los Dioses” para que los humanos conservasen la belleza y la salud. En concreto, se refiere la leyenda que describe como la Diosa Laksmí de la mitología Indonesia, considerada la diosa de la belleza que poseía 4 brazos, fue quién enseñó y transmitió al pueblo dichas técnicas de masajes.

El masaje balinés tradicional es una forma profunda y, a su vez, delicadamente deliciosa de masaje, y está diseñado para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. La masajista usará una gran variedad de técnicas, incluyendo los movimientos de acupresión, tanto digito-presiones como presiones palmares, amasamientos largos o cortos, fricciones y pinzados rodados típicos de éste masaje, trabajo con rodillas sobre espalda, masaje realizado con los pies (Pakai Kaki o Mejejek), etc.

Se lleva a cabo con aceite natural que es aplicado en todo el cuerpo realizando una presión media/alta. Los aceites de masaje que se utilizan durante la sesión tienen un efecto tranquilizante y su influencia sensual induce a profundos estados de calma y relajación. La característica fundamental del Masaje Balinés es su eficaz y poderoso efecto relajante, terapéutico y sanador.

Al igual que en otros masajes, uno de los principales objetivos es lograr un estado de ánimo relajado. Los balineses creen que para tener una verdadera relajación debe darse un buen flujo de sangre en todo el sistema. Se cree que cuando la sangre y el oxígeno están fluyendo libremente entonces el Qi, o energía vital, fluirá libremente también. Este masaje también está diseñado para relajar profundamente el tejido muscular tenso, trabajándolo a un nivel tan profundo, que es a menudo comparado con el Ayurveda.

Técnicas utilizadas en el masaje balinés tradicional:
  • Amasamientos: El amasamiento es uno de los movimientos claves. Se aplica con toda la mano, cogiendo y estrujando cada parte del cuerpo. Se trabajan grupos musculares completos. Se realizan, a su vez, pinzados rodados y masaje de tejido profundo.
    Fricciones (Gosok): Con esta técnica se trata en zonas profundas dónde existan nudos, que se deshacen con la yema de los dedos mediante movimientos circulares y vibratorios, evitando presiones lineales. En ocasiones se calienta la piel mediante compresas calientes y se aplica bálsamo de Cajeput.
  • Acupresiones: herencia emparentada con el masaje Tui Na chino terapéutico, en la que se aplica una presión firme a puntos específicos del cuerpo. Esta presión ayuda a relajar los músculos, y se cree que estimula la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. La acupresión también puede ayudar a promover el flujo sanguíneo, aliviar el dolor y relajar la tensión.
  • Estiramientos: Mediante los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga permitiéndole alcanzar un estado de relajación mucho más profunda.
  • Reflexología: consiste en ejercer presión en ciertas partes del cuerpo, en concreto, los pies, las manos y las orejas. Estas partes del cuerpo se cree que tienen los puntos que corresponden a los distintos órganos y sistemas del cuerpo. Mediante la aplicación de presión sobre estos puntos reflejos, los problemas relacionados con los órganos o la salud en general pueden ser abordados con excelentes resultados.
  • Otras técnicas que pueden ser utilizadas durante una sesión de Pitjit Indonesio son: Jambak o Pijat Kepala (masajeo del cuero cabelludo), Ceroh o Kerokan (en China se denomina Gua Sha: técnica de palpación, estimulación y raspado cutáneo), Cupping (Bá Guàn. La utilización de ventosas).

Además de las anteriormente descritas, se utilizan deslizamientos, pinzamientos, pases, percusiones, torsiones, golpeteos…

Beneficios

  • En la espalda elimina todas las tensiones y sobrecargas.
  • En zona del pecho y abdomen, favorece el ritmo cardíaco y abre los canales energéticos.
  • En brazos relaja toda la musculatura, desde los hombros hasta la punta de los dedos, haciendo hincapié en las zonas más afectadas.
  • En pies y piernas drena, favorece la circulación y la movilidad.

Indicaciones

  • Migrañas.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Trastornos del sueño.
  • Situaciones de estrés.
  • Estados de ansiedad o depresión.
  • Tratamiento de las alergias y dificultades respiratorias como el asma.
  • Deseo de disfrutar de uno de los masajes más deliciosos de Asia.

Masaje Balinés en Camilla

Masaje Balinés en Futón Japonés

¿Dónde estamos?

Contacto

WhatsApp

Teléfono:

  • 686 576 091

Dirección

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades