Masaje Lomi Lomi Nui Hawaiano

Cuando la tradición sanadora va más allá del masaje relajante

Masaje Lomi Lomi Nui Hawaiano

El masaje hawaiano, también llamado masaje lomi lomi nui, es una maravillosa manera de estimular los músculos y relajarlos. Esta forma de trabajo corporal sagrado proviene principalmente de las tradiciones espirituales de los hawaianos originales de la Polinesia. Estas tradiciones anteriores a la colonización occidental trataban el cuerpo y la mente a través de la filosofía nativa Huna, formando parte de un rito de iniciación practicado exclusivamente en los templos o “Heiau“.

El masaje hawaiano lomi lomi nui tiene como uno de sus propósitos relajar no sólo los músculos sino el espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado.

Una de las claves del masaje lomi lomi nui hawaiano radica en actuar al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se “deja llevar” por un balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona.

Además de sus muchos efectos terapéuticos, estaba diseñado para facilitar a los iniciados una comprensión más amplia de sí mismos y su papel en el universo. Es una modalidad de masaje que practicaban las Kahunas. Kahu es una voz hawaiana que significa “guardián” y la palabra huna significa “secreto”, lo cual convierte a las Kahunas en “Guardianas del secreto”.

Los antiguos hawaianos creían que en el cuerpo se contienen todas las verdades universales. Hace miles de años, los hawaianos originales conocían la profunda sabiduría que tenemos contenida en cada célula de nuestro cuerpo. Sólo muy recientemente en nuestro mundo moderno, los científicos han encontrado el ADN y descifrado algunos de sus secretos.

El lomi lomi posee un objetivo, llevarnos de vuelta a nuestra propia naturaleza, profundamente conectados con nuestra inteligencia innata, la sabiduría de la naturaleza y nuestra comunión con el Espíritu. Es una de las vías para la liberación de toda resistencia y la plena apertura a nuestro yo más íntimo y auténtico.

En la tradición hawaiana el masaje es un elemento muy importante en todo momento de cambio y pasos determinantes de la vida: durante el embarazo y después del alumbramiento las mujeres reciben Lomi Lomi. La familia celebra la bienvenida a la vida entre cantos, mimos, suaves masajes y flores. A lo largo de su vida y ante cada compromiso vital el Lomi Lomi aporta bienestar y equilibrio en todos los aspectos del ser, incluso cuando es hora de devolver el cuerpo a la tierra, se agradece la experiencia en una emocionante celebración, se da y recibe Lomi Lomi para honrar a la conciencia del cuerpo.

Beneficios

  • Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones;
  • Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
  • Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.
  • Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación

Indicaciones

  • Prevenir la tensión corporal. Eliminar dolores.
  • Eliminar el estrés y la depresión.
  • Liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimular la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejorar la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.
  • Aportar mayor flexibilidad a los músculos y movilizar las articulaciones.

Masaje Lomi Lomi Nui Hawaiano

¿Dónde estamos?

Contacto

WhatsApp

Teléfono:

  • 686 576 091

Dirección

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades