Masaje Cai Bei

Huellas de sabiduría oriental sobre nuestro cuerpo

Masaje Cai Bei

CAI BEI, masaje hecho con los pies: Existen muchos estilos diferentes de masaje realizado con los pies descalzos que tienen su origen en la India, Japón, Tailandia, China y Filipinas. Algunos se practican sobre una alfombra o tatami, otros requieren de apoyos para controlar el equilibrio, como las barras de techo, sillas, barras de bambú, postes, e incluso cuerdas y cadenas. Concretamente, Cai Bei, masaje realizado con los pies, tiene sus raíces en Asia (China e India principalmente) y tiene su fundamento en la Medicina Tradicional China, concretamente, en el masaje Tui Na chino. En ésta técnica no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos.

Cai Bei (walk on back massage) es un tipo de terapia-masaje en la cual, el terapeuta camina sobre la espalda del cliente, sirviéndose de unas barras paralelas ancladas al techo y otros accesorios para controlar tanto los apoyos como el equilibrio, pudiendo a su vez, variar la presión y el peso para una correcta aplicación de diversos movimientos del pie a lo largo del cuerpo y presión de los pies del terapeuta en puntos de acupresión  estratégicos situados a lo largo de los meridianos energéticos.

La fuerza necesaria para realizar el masaje es generada íntegramente por la fuerza de la gravedad y el masajista utiliza todo su cuerpo como herramienta. El propio peso del masajista es el que efectúa el masaje, que ayudado por las barras paralelas a las que se sujeta y con la ayuda de sus brazos puede disminuir esa fuerza o, en determinados casos, aumentarla si el esfuerzo muscular es hacia abajo.

Con este método, la cantidad de fuerza disponible para realizar el masaje es del orden de tres veces superior que en un masaje manual. La cantidad de presión uniforme que es aplicada al cuerpo mediante el Cai Bei rara vez puede ejercerse con las manos. Puesto que el pie representa una superficie más grande, cubre más del tejido, con el resultado de que una mayor presión se puede aplicar sin magulladuras en el cliente y se puede mantener durante un período más prolongado de tiempo, estimulando así un área más grande de una sola vez incrementando, a su vez, tanto la descarga muscular como la irrigación sanguínea a la zona tratada.

Es un masaje energético que ayuda a desbloquear tensiones y contracturas musculares, produciendo una sensación de alivio y bienestar de forma inmediata, estimulando la producción de endorfinas, la dopamina y la serotonina, sustancias químicas que hacen que el cuerpo se sienta bien.

Este masaje asiático realizado con los pies se realiza a nivel de suelo sobre tatami, o también en camilla, con ropa cómoda de fibras naturales, ejerciendo presiones, estiramientos y hamacados con los pies, con las rodillas y, en ocasiones con las manos y/o los pulgares. Un estilo de trabajo corporal ideal para personas con una estructura sólida, que tienden a volverse más compactos y rígidos cuando están tensos.

Especialmente indicado para aquellos a los que les encanta que les trabajen la espalda de una manera fuerte y profunda. El Cai Bei o masaje oriental realizado con los pies es ideal para aquellos que desean un tratamiento satisfactorio y orientado a resultados, los que tienen dolor crónico de la espalda inferior y superior, escoliosis leve o ciática, personas con una buena forma física, los atletas y los que no pueden obtener suficiente presión en una masaje convencional.

Beneficios

  • Activación y estimulación del sistema defensivo del cuerpo.
  • Descontractura, libera y relaja las tensiones musculares y articulares. Relaja los músculos más grandes y alivia cualquier tensión que puede estar dificultando conciliar el sueño o permanecer en un sueño profundo. Esto le permite tener ciclos completos de sueño necesarios para un rendimiento óptimo y una buena salud.
  • Al presionar sobre los puntos gatillo, se desbloquea el cuerpo.
  • Se activa y desbloquea el sistema energético.
  • Estimula la circulación y aumenta el flujo sanguíneo a la zona. Esto le ayudará a llevar sangre con oxígeno y nutrientes a los músculos y los órganos principales
  • Gran poder para eliminar cansancio y estrés.
  • Ajuste de la estructura esquelética.
  • Aumento de la flexibilidad.

Contraindicaciones

Usted no debe recibir una sesión de masaje CAI BEI si:

  • Está embarazada o tratando de quedar embarazada.
  • Si ha tenido implantes mamarios en el último año.
  • Si tiene lesiones en la piel o las venas varicosas.
  • Si tiene tuberculosis, trombosis, aneurismas, trastornos renales.
  • Si sufre de una reciente lesión.
  • Especial cuidado se tendrá para los clientes con los marcapasos.

El Cai Bei ofrece sus mejores resultados en combinación con otras técnicas, tales como: masaje Tui-Na terapéutico chino, masaje Tailandés tradicional, Thai-Yoga o masaje Balinés tradicional.

Masaje con los pies (Cai Bei) + Balinés

Masaje con los pies (Cai Bei) +Thai ó Tui Na

¿Dónde estamos?

Contacto

WhatsApp

Teléfono:

  • 686 576 091

Dirección

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades

Abrir chat