Los fundamentos principales en los que se basan los Masajes Orientales que han perdurado inalterables en el tiempo se pueden resumir en:
- Prevención antes que curación: Decía el viejo Maestro Lao Tse: «Un gramo de prevención equivale a más de un kilogramo de curación». Se procura el bienestar integral de la persona, prevenir y buscar el origen del malestar y del dolor. Cualquiera de las técnicas posee un gran potencial preventivo y, por tanto, habrá de aplicarse en personas sanas para evitar la aparición de molestias y trastornos de salud.
- El organismo, comprendido como un todo indivisible que engloba mente, cuerpo y espíritu: Deben tratarse en conjunto, restableciendo el equilibrio en el organismo. En otras palabras, podemos decir que el ser humano es un compuesto de cuerpo, alma y mente, donde el cuerpo es el vehículo de manifestación, el alma nuestro estado espiritual y la mente la conexión entre ambos.
- La enfermedad sobreviene por los bloqueos energéticos y estancamientos del Qi: El cuerpo es un sistema complejo con canales por los que fluye la energía o Qi y conectan todas las partes del cuerpo, los órganos internos y la mente. La mayor parte de las enfermedades físicas, mentales y emocionales son causadas por impactos emocionales negativos no liberados al momento.
Si el masaje oriental es realizado con la frecuencia adecuada y necesaria, es posible obtener grandes beneficios:
- Restablecer y reavivar la salud física y emocional,
- Mejorar la circulación sanguínea y aportar energía a todas las células del cuerpo,
- Conseguir una profunda relajación,
- Liberar tensiones y superar posibles disturbios emocionales,
- Aumentar la autoestima,
- Aliviar la fatiga tanto mental como física,
- Con la aplicación de diferentes técnicas, el masaje oriental ayuda a mejorar la función de cualquier órgano interno, ya sea directa o indirectamente,
- Aumenta el estado general de bienestar, trabajando todos los sistemas corporales y emocionales.
Los beneficios que aportan las técnicas terapéuticas de masaje oriental son muy positivos y tangibles en personas de cualquier edad o condición física, independientemente de la causa que haya provocado el desequilibrio energético. Son técnicas terapéuticas de trabajo corporal que no poseen efectos secundarios.
Esperamos que esta breve reseña haya sido de su interés y que le haya ayudado a conocer más acerca de los masajes orientales y sus positivos beneficios. Si posee alguna pregunta o duda no dude en contactar con nosotras a través de la página web de contacto o directamente al teléfono 686 57 60 91. Gracias por su atención. Le esperamos en Masajes y Técnicas Orientales S. L. Madrid