Los Masajes son Bienestar

Los masajes están básicamente diseñados para dos funciones específicas:
la relajación y el tratamiento del dolor.  También son beneficiosos para el cuerpo a nivel físico, emocional y mental.

masaje es salud

Los Masajes elevan el nivel de Coeficiente Bienestar

Físicamente, la terapia de masajes puede reducir los espasmos musculares y la tensión, aumentar la flexibilidad de las articulaciones, promover una respiración más profunda y fácil, reducir la presión arterial, mejorar la postura corporal, favorecer la salud de la piel y, en casos de lesiones, reducir el dolor, la hinchazón y la formación de cicatrices. Algunos masajes pueden incluso aliviar enfermedades y promover el encuentro con la sanación.

Influencia del masaje sobre el sistema nervioso

dolor de espaldaEl sistema nervioso es el principal regulador de la actividad vital de todo el organismo. Dirige el funcionamiento del corazón y de las glándulas de secreción interna, y el metabolismo y el funcionamiento de los músculos, nuestros movimientos y emociones.

El masaje es capaz de influir beneficiosamente en el funcionamiento del sistema nervioso.

El masaje influye tanto en el sistema nervioso central como en el periférico, puede tranquilizar, eliminar una tensión psíquica demasiado fuerte o facilitar un sueño tranquilo y profundo en vísperas de acontecimientos importantes en la vida de la persona.

También el masaje puede excitar, lo que es necesario en unos casos cuando la persona se halla en estado de profunda apatía o tiene el tono vital bajo.

Aparte de la influencia refleja, el masaje ejerce una acción directa sobre los conductores nerviosos, lo que se utiliza ampliamente en estudios clínicos cuando se necesita disminuir la conductibilidad de los nervios sensoriales y motores. Las técnicas de masaje elegidas correctamente, disminuyen considerablemente las sensaciones dolorosas.

Es reconocida por innumerables medios sanitarios la importancia del masaje en la eliminación del cansancio y para aumentar la capacidad física e intelectual.

Se sabe que el masaje de los músculos cansados elimina la sensación de fatiga, provocando una sensación de animación y de agilidad.

El masaje como descanso para el espíritu

A un nivel más espiritual, una sesión de masaje puede obrar maravillas en la mente: estado meditativo en el masaje tailandésreduce la tensión mental, aumenta la habilidad para reconocer las señales del estrés y aumenta la capacidad para pensar con claridad.

Y por si todo eso fuera poco, los masajes son maravillosos para insuflar un estado general de bienestar porque muchas técnicas favorecen la secrección de endorfinas y mejorar la autoimagen.
Las técnicas van desde trabajar básicamente los músculos contraídos para relajación y alivio del estrés, hasta los tratamientos que reequilibran  la energía vital de nuestro cuerpo y promueven estados meditativos sanadores.

Hay masajes que utilizan piedras calientes; otros que masajean suavemente el cráneo y las vértebras para ayudar a balancear la circulación de los líquidos que rodean el cerebro y hay otros que usan vibraciones y sacudidas ,para obtener los resultados deseados.

En realidad, la lista es muy variada y, dependiendo de la dolencia a tratar existen innumerables y eficaces tratamientos. En nuestro Centro de Masajes en Madrid hemos seleccionado las mejores técnicas asiáticas que promueven la sanación y el bienestar.

masaje tuina chino madrid

Centro de Masajes terapéuticos y relajantes con técnicas orientales en Madrid.

Encuentra Nuestro Centro de Masaje Oriental en las principales Redes:

FacebookTwitterGoogle+LinkedinPinterestYouTubeVimeo
Welcome to Xiao Ying Massage Center& the art of touching with presence
centro de masaje en Madrid
Abrir chat