«El mejor uso que puedes hacer del cuerpo, es utilizarlo como ayuda en ampliar tu percepción,
de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz». (un curso de milagros).
Aunque a veces, y sólo en apariencia, todos los masajes parecen iguales, entre ellos existen diferencias notorias. Vamos a verlas.
Masaje circulatorio: dirigidos a activar el flujo sanguíneo favoreciendo la eliminación de toxinas y propiciando la mejora en el intercambio de fluidos, gases y nutrientes.
Este masaje posee unos efectos generales que actúan de dos formas diferentes:
Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
Masaje de drenaje linfático: estimula el flujo de la linfa, además de los tejidos y estimula y acelera el metabolismo del tejido graso. Esta técnica se utiliza en los procesos de adelgazamiento por su gran capacidad para provocar la eliminación de toxinas.
Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados. Los masajes estéticos son el elemento fundamental de los tratamientos estéticos. Ofrecen dos tipos de resultados:
Esta técnica se aplica mas suavemente y con una respiración especifica. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.
Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura (técnica que sigue principios similares a la acupuntura pero en lugar de utilizar agujas se emplean los pulgares, manos, dedos, y codos para aplicar presión sobre los puntos)
Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.
La búsqueda de una vida larga y saludable ha sido una constante en las culturas…
La restauración del flujo energético es clave en la medicina oriental para equilibrar cuerpo y…
El masaje oriental no solo libera toxinas del cuerpo, sino también emociones retenidas en la…
“A veces, para sanar lo que sentimos, basta con empezar por el cuerpo.” ¿Qué…
La conciencia corporal es la base para sanar cuerpo y mente. El masaje oriental despierta…
El masaje oriental es una de las formas más completas de reconexión y salud integral.…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios