Manténgase caliente: beneficios de los masajes en el clima frío
A medida que la temperatura desciende y la temporada de invierno comienza a surtir efecto, no hay nada más reconfortante que un masaje relajante y terapéutico en un ambiente cálido. Si bien la terapia de masaje es indudablemente beneficiosa en todas las épocas del año, hay algunos beneficios específicos que se pueden disfrutar al recibir un masaje en invierno:
1) Mejora de la circulación
Es muy común sufrir de mala circulación sanguínea y presión arterial más alta durante los meses de invierno, ya que los vasos sanguíneos se contraen debido a una reacción a las temperaturas frías que causan molestias, dolores estacionales, dolores y artritis. Un masaje profesional ayudará a promover un mejor flujo sanguíneo, llevando oxígeno y nutrientes a las células, reduciendo las congestiones y aumentando la sensación de calor corporal.
2) Refuerzo del sistema inmunológico
Otro beneficio de la terapia de masaje en invierno, relacionado con la mejora de la circulación sanguínea, es el impulso sobre el sistema inmunológico. La presión aplicada por el terapeuta aumentará el flujo de líquido linfático a través del cuerpo, lo que traerá glóbulos blancos (los responsables de combatir infecciones y bacterias) en las áreas donde más se necesitan, haciendo que el sistema inmunológico del cuerpo sea más fuerte y más eficiente.
3) Tensión liberada en músculos y articulaciones
Muchos de nosotros, cuando estamos expuestos al clima frío, tendemos a contraer nuestros músculos, especialmente en el área del cuello y los hombros, creando rigidez y tensión que pueden provocar dolor y dolores crónicos. En este caso, un masaje terapéutico Tui Na chino ayudará a liberar la tensión en los músculos y las articulaciones, promoviendo una sensación general de bienestar. También ayudará a mantener la forma física, ya que evitará que el cuerpo adopte posturas incorrectas que podrían provocar lesiones.
4) Mayor hidratación de la piel
Cuando el clima es frío, la piel lucha por mantenerse hidratada a medida que el aire seco y frío absorbe la humedad. Como resultado, la piel puede sentirse seca, escamosa e irritada. La terapia de masaje puede ayudar a mantener la piel hidratada porque generalmente implica frotar aceites y lociones que pueden nutrir e hidratar la piel. Además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel al estimular la producción de colágeno.
5) Impulso del estado de ánimo
La estación fría puede tener un efecto deprimente en algunas personas, bajando el estado de ánimo y causando una falta de motivación. Se ha demostrado que la terapia de masaje puede tener beneficios significativos en la mejora de la salud mental, actuando como un poderoso impulso del estado de ánimo al disminuir los niveles de cortisol (la hormona responsable del estrés y la ansiedad) y promover la producción corporal de endorfinas y serotoninas, también conocidas como las «hormonas de la felicidad». Como resultado, el masaje ayuda a sentirse energizado y vigorizado.
Entre los muchos tipos de masajes disponibles en nuestro Centro de Terapias y Masajes Orientales en Madrid, el Masaje con Piedras Calientes, el masaje deportivo y descontracturante, el Shiatsu, el Tui Na médico chino, la Reflexología podal, los masajes relajantes Lomi Lomi y Pidjet Bali, etc… son algunos de los más recomendados durante la temporada de invierno. Si desea experimentar los beneficios de nuestra terapia de masaje profesional y combatir el clima frío de la manera más agradable, no dude en contactarnos: nuestro equipo estará encantado de responder cualquier consulta y ayudarlo con las reservas.
Telf/Whatsapp…… 686 57 60 91