Hilot es una palabra del dialecto Tagalog cuyo significado puede traducirse como masaje, roce o contacto mediante caricia. Hay muchas palabras en éste dialecto que son usadas para referirse al sanador (o Hilot). Los primeros rastros de referencia a ésta técnica se remontan al siglo V de n.e.
Se caracteriza por movimientos lentos y deliberados para buscar bloqueos energéticos llamados «lamig«, «pasma», «bali» o «pilay». Posee influencias de la medicina tradicional China (MTC), Ayurveda (India) y Yunani-Tibb (griego-persa). Al igual que muchas otras técnicas sanadoras indígenas, cientos de años de experiencia han dado como resultado el masaje Hilot. Una técnica que ha venido a convertirse en una parte muy importante de la cultura contemporánea de salud en Filipinas.
Algunas ventajas de la terapia Hilot:
Un masaje tradicional Hilot dura aproximadamente una hora y media en completarse. Sin embargo, dependiendo del grado de su constitución física, sesiones de más larga duración también son posibles. A su vez, se recomienda la aplicación de Ventosas (Cupping) como el complemento idóneo a éste masaje.
A su vez, durante las primeras dos horas después del masaje, se recomienda el consumo de alimentos ligeros, libres de grasas pesadas o saturadas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. De éste modo, complementaremos activa y positivamente los efectos beneficiosos del masaje Hilot.
La búsqueda de una vida larga y saludable ha sido una constante en las culturas…
La restauración del flujo energético es clave en la medicina oriental para equilibrar cuerpo y…
El masaje oriental no solo libera toxinas del cuerpo, sino también emociones retenidas en la…
“A veces, para sanar lo que sentimos, basta con empezar por el cuerpo.” ¿Qué…
La conciencia corporal es la base para sanar cuerpo y mente. El masaje oriental despierta…
El masaje oriental es una de las formas más completas de reconexión y salud integral.…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios