¿Utiliza mucho tus manos en su actividad cotidiana o laboral? Entonces es muy probable que en algún momento del día, sienta dolor, entumecimiento o sensación de fatiga y desgaste físico de los ligamentos y articulaciones.
Las manos son el medio que nos permite expresarnos en el mundo, la manifestación externa de la capacidad interior para manejar nuestra realidad. Las manos son la herramienta fundamental para nosotros los humanos, con la que realizamos casi todas las tareas del día a día. Son nuestras antenitas para «manejarnos» en la vida y cómo manipulamos el mundo, cómo somos manipulados, hasta qué punto aferramos la realidad, cómo expresamos amor y también odio… Nuestras manos son capaces de expresar cualquier emoción que poseamos, como también de poner en práctica cualquier deseo y acto que queremos realizar.
Las manos son una parte esencial de nuestro cuerpo y que muchas veces van a necesitar un buen masaje para relajarlas del quehacer diario, aliviarlas del dolor y proporcionarles un cuidado que sin duda van a agradecer. Un buen masaje de manos las descongestionará y librará del estrés.
Además, en las manos, también se encuentran muchos puntos y zonas reflejas, desde las cuales podremos tratar y mimar otros lugares de nuestro cuerpo que se hallen necesitados a través de la acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas. Por tanto distingamos dos opciones de tratamiento:
La reflexología de manos es una rama perteneciente a la digitopuntura y al igual que para los pies, los puntos en las manos se encuentran diferenciados. Las manos poseen un microsistema que podríamos definir como campo terapéutico, en las que el área de proyección hacia el cerebro es mayor que en los pies.
Precauciones:
Alguno de sus beneficios:
La Reflexología de las manos se basa en una concepción holística de la salud, así pues, junto con el bienestar físico se alcanzará el bienestar mental, psicológico y espiritual. Las sesiones pueden durar entre 30 y 40 minutos y los resultados se pueden notar entre las 4 y 8 semanas de tratamiento.
La búsqueda de una vida larga y saludable ha sido una constante en las culturas…
La restauración del flujo energético es clave en la medicina oriental para equilibrar cuerpo y…
El masaje oriental no solo libera toxinas del cuerpo, sino también emociones retenidas en la…
“A veces, para sanar lo que sentimos, basta con empezar por el cuerpo.” ¿Qué…
La conciencia corporal es la base para sanar cuerpo y mente. El masaje oriental despierta…
El masaje oriental es una de las formas más completas de reconexión y salud integral.…
Esta web usa cookies.