La Medicina Tibetana emplea tradicionalmente copas o vasos de cobre a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo y en las áreas dolorosas con el fin de aliviar el padecimiento y el bloqueo energético. El efecto de las ventosas se produce a través de la creación de vacío en su interior, a través del fuego (para ello se calienta previamente la taza quemando dentro un algodón con alcohol).
Las ventosas de vacío se utilizan cuando es necesaria la eliminación en el cuerpo del exceso de Viento, Bilis o Flema, que se haya acumulado en una zona y facilitar así la circulación armoniosa de las energías.
Así pues, para extraer cualquier tipo de impureza, se aplican las tazas de vacío sobre las zonas afectadas y, de éste modo, se lleva a la sangre (junto con las toxinas) hasta la superficie de la piel.
El cupping tibetano o Me Bum promueve y restablece el flujo armónico de las energías y es un tratamiento muy adecuado para la rigidez y los músculos tensos de cuello, trapecio, la espalda y glúteos. A su vez, recomendado en casos de jaquecas, alergias, estrés, estreñimiento, problemas de circulación, alteraciones del sueño, decaimiento y malestar general.
Mediante éste tratamiento externo de la Medicina Tibetana se reequilibran los humores, se eliminan bloqueos energéticos y se restaura el estado de salud en la persona.
Encuentra Nuestro Centro de Masajes Orientales en las principales Redes:
La búsqueda de una vida larga y saludable ha sido una constante en las culturas…
La restauración del flujo energético es clave en la medicina oriental para equilibrar cuerpo y…
El masaje oriental no solo libera toxinas del cuerpo, sino también emociones retenidas en la…
“A veces, para sanar lo que sentimos, basta con empezar por el cuerpo.” ¿Qué…
La conciencia corporal es la base para sanar cuerpo y mente. El masaje oriental despierta…
El masaje oriental es una de las formas más completas de reconexión y salud integral.…
Esta web usa cookies.