El cuerpo, fruto de nuestro sistema de vida cotidiano y de posibles sobrecargas, tanto físicas, psicológicas o emocionales, puede producir una acumulación excesiva e insalubre de hormonas. Niveles excesivos del Cortisol «hormona del estrés» pueden conducir al insomnio, dolores de cabeza, tensiones musculares, contracturas e incluso problemas digestivos.
El masaje se ha demostrado que disminuye drásticamente el cortisol en el cuerpo. Esto permite que el cuerpo entre en un modo de reposo y recuperación de la relajación: un efecto que perdura mucho después de que el masaje ha terminado.
De hecho, el masaje desencadena una serie de reacciones químicas del cerebro que puede dar lugar a sensaciones de relajación duradera, baja los niveles de estrés, reduce el dolor, mejora el rendimiento físico y mental en general, aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.
Un masaje relajante es la actividad que consiste en frotar, presionar o golpear con un cierto ritmo e intensidad diversas partes del cuerpo con el fin de brindar confort, regular y relajar la tensión corporal que puediera devenir en una lesión.
Existen variadas formas y estilos de masaje relajante. Lo beneficioso de los masajes de relajación es que no necesitan más complementos y/o accesorios que las propias manos de quien lo realiza y un poco de crema o aceites de aromaterapia.
A continuación, una infografía con una somera relación de los tipos más comunes de masajes de relajación y sus beneficios:
Encuentranos en las mejores Redes Sociales:
La búsqueda de una vida larga y saludable ha sido una constante en las culturas…
La restauración del flujo energético es clave en la medicina oriental para equilibrar cuerpo y…
El masaje oriental no solo libera toxinas del cuerpo, sino también emociones retenidas en la…
“A veces, para sanar lo que sentimos, basta con empezar por el cuerpo.” ¿Qué…
La conciencia corporal es la base para sanar cuerpo y mente. El masaje oriental despierta…
El masaje oriental es una de las formas más completas de reconexión y salud integral.…
Esta web usa cookies.